Ubicación: INFO7.MX » Nacional

Advierten sobre posibilidad de ondas frías y heladas en Tlaxcala

El frente frío número 37 podría provocar ondas frías, heladas y temperaturas de cero a 5 grados en municipios de Tlaxcala, informó la dirección estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
9/Mar/10 16:23   Comentarios
Notimex - Señaló en su reporte de este día que la temperatura mínima en el estado fue de 4 grados centígrados durante la madrugada y se registró en el municipio de Atlangatepec.

De acuerdo con el reporte, en estados como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y Tlaxcala, el frente frío podría provocar ondas frías y heladas en los próximos días.

Sin embargo, para esta entidad se pronostica cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias con temperaturas frescas a cálidas de 8 a 25 grados centígrados y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.

En este sentido, apuntó que en la entidad las temperaturas mínimas podrían situarse entre cero y 5 grados centígrados en los próximos días.

Respecto a la situación en las principales presas después de las lluvias atípicas que se presentaron hace algunas semanas, indicó que la "Atlanga", situada en el municipio de Atlangatepec, se encuentra al 71.1 por ciento de su capacidad.

Asimismo la presa "Mariano Matamoros", en la zona poniente del estado, mantiene un 91.1 por ciento de llenado.

"Atlanga" es el principal embalse de agua de la entidad con 54 millones de metros cúbicos de capacidad total, mientras que la "Matamoros" tiene una capacidad de 5.3 millones metros cúbicos.



  Imprimir
  Compartir
  Comentarios
Imagen de archivo
Más sobre Bajas temperaturas
Se registran hasta dos grados bajo cero en Zacatecas
Se registran hasta dos grados bajo cero en Zacatecas
Zacatecas registra temperatura de 3.5 grados bajo cero
Registran temperatura bajo cero en municipios de Sonora
Bajas temperaturas afectarán a 22 estados del país
Reportan hasta 11 grados bajo cero en Sonora
Sinaproc amplía alerta de heladas a 14 estados
Reportan heladas en municipios de Sonora
Se registran hasta 17 grados bajo cero en Durango
Sinaproc emite alerta de heladas en siete estados
Cae nieve y aguanieve en 18 municipios de Chihuahua
Se reportan en Zacatecas hasta 4.5 grados centígrados bajo cero
Continúa cierre a Nevado de Colima por condiciones extremas
Nieva por segundo día en Michoacán
En Chiapas recomiendan extremar cuidados ante frío