Ubicación: INFO7.MX » Nacional

Se registran hasta 17 grados bajo cero en Durango

Una fuerte helada se registra en Durango y en la mayoría de los municipios del estado, que hoy tuvo un registro de hasta 17 grados bajo cero en la estación de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví
24/Feb/10 10:26   Comentarios
Notimex - Según el reporte del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, estas condiciones son como consecuencia del frente frío número 33, por lo que el termómetro descendió a valores por debajo de cero grados en casi todo el territorio estatal.

Refirió que la zona más gélida de la entidad se ubica en la sierra de la región norte del estado.

Reiteró que en la estación de La Rosilla, en Guanaceví, se reportaron 17 grados centígrados bajo cero esta mañana, mientras en la sierra del municipio capitalino se alcanzan menos ocho grados, según el dato de la medición en Santa Bárbara.

Mientras tanto, en la mancha urbana de Durango capital se registra una helada, con casi cinco grados bajo cero; mientras que en Canatlán hubo tres bajo cero; 3.2 grados bajo cero en Francisco I. Madero, y un grado en Ciudad Lerdo.

Por el momento, el Observatorio Meteorológico no identifica presencia de precipitaciones o fenómenos de nieve en suelo duranguense, aunque no descartó que en las próximas horas esta helada generalizada en la entidad se traduzca en nieve y aguanieve, especialmente en las zonas más altas de la serranía.



  Imprimir
  Compartir
  Comentarios
La estación de La Rosilla, en Guanaceví, se reportaron 17 grados centígrados bajo cero
Más sobre Bajas temperaturas
Bajas temperaturas afectarán a 22 estados del país
Reportan hasta 11 grados bajo cero en Sonora
Sinaproc amplía alerta de heladas a 14 estados
Reportan heladas en municipios de Sonora
Sinaproc emite alerta de heladas en siete estados
Cae nieve y aguanieve en 18 municipios de Chihuahua
Se reportan en Zacatecas hasta 4.5 grados centígrados bajo cero
Continúa cierre a Nevado de Colima por condiciones extremas
Nieva por segundo día en Michoacán
En Chiapas recomiendan extremar cuidados ante frío
Se registra nevada en zona de Angangueo
Cae nieve en sierra de Durango
Reportan caída de nieve en Parque Nacional Nevado de Colima
Mantiene Chihuahua temperaturas de ocho grados bajo cero
Registran temperatura de cero grados en Zacatecas